En BMAA, ofrecemos servicios de modelado, coordinación y gestión de información de construcción. En el mundo de la construcción moderna, el modelado de información de construcción (BIM) se ha convertido en una parte esencial del proceso de construcción y gestión de proyectos. Aquí en nuestra empresa, utilizamos software colaborativos para entregar servicios de modelado y coordinación de especialidades a nuestros clientes.

Qué es BIM

BIM es una metodología de trabajo que permite crear modelos digitales precisos de un proyecto de construcción en 3D. Estos modelos contienen información detallada sobre cada aspecto del proyecto, incluyendo detalles arquitectónicos, estructurales, mecánicos y eléctricos. Los modelos BIM se utilizan para la planificación y diseño del proyecto, la simulación de construcción, la gestión de la construcción y el mantenimiento del edificio una vez terminado.

Una coordinación BIM de un proyecto es un proceso multidisciplinario que implica verificar que no existan interferencias y colisiones entre las distintas disciplinas de un modelo. (Arquitectura, estructura, instalaciones, entre otros), a través de un modelamiento de las especialidades involucradas, la detección de interferencias, el envío de reportes de colisiones, y su resolución.

Adicionalmente, un modelamiento BIM permite obtener, estimación de costos de obra, planificación de las faenas y simulación energética del proyecto.

Beneficios de BIM

El uso de BIM en la construcción puede tener una serie de beneficios para nuestros clientes. Algunos de los beneficios incluyen:

  • Mayor precisión y calidad en el diseño y construcción del proyecto.
  • Mayor eficiencia en el proceso de construcción.
  • Reducción de costos y errores en la construcción.
  • Mayor facilidad en la gestión y mantenimiento del edificio una vez terminado.